Protege tus oídos con nuestros tapones de baño

Virgen del Cortijo
Vaya al Contenido

Protege tus oídos con nuestros tapones de baño

Óptica Virgen del Cortijo
Publicado de Virgen del Cortijo en Promociones · 27 Septiembre 2018
PROTEGE TUS ODÍOS CON NUESTROS TAPONES DE BAÑO PERSONALIZADOS

Desde Óptica Virgen del Cortijo queremos hablarte de la importancia que tiene proteger los oídos del agua, sobre todo cuando los tenemos especialmente sensibles, ya que la entrada de agua en el canal auditivo suele producirnos infecciones, o cuando hay una prescripción médica tras una cirugía. En el caso de los niños, es común la colocación de drenajes timpánicos; circunstancia en la que se deben extremar los cuidados y utilizar tapones protectores.

Puedes usar sin problema los tapones en la piscina, para realizar deportes acuáticos o para ducharte. Aunque existen muchos tipos, los realizados a medida son los que ofrecen más ventajas en estos casos específicos, ya que sellan completamente el oído y evitan la entrada de agua. De ahí, la importancia de confeccionar unos tapones individualizados, personalizados, exclusivos y adaptados a las características específicas anatómicas del oído de cada persona.
 
El proceso de creación del tapón es sencillo. En primer lugar, realizamos una impresión previa del canal auditivo y de la concha de la oreja para hacer el molde exacto del oído. Luego, esta va a nuestro laboratorio, donde confeccionamos una réplica exacta en un material de silicona hipoalergénica, de alta calidad y resistencia, y del color que elijas, con el objetivo de conseguir una adaptación cómoda, segura, eficaz y de alta calidad. Podrás usarlos diariamente, sin que pierdan sus propiedades, ni se deterioren.

Nuestro equipo de técnicos audioprotesistas te realizará con total profesionalidad los tapones para que tus oídos queden completamente herméticos y el agua no sea un problema. Tardan aproximadamente una semana en estar listos, por lo que es importarte que nos visites con antelación para que podamos dártelos a tiempo antes de la temporada de piscinas o de tu cirugía. En este último caso es mucho más importante tenerlos, puesto que tendrás que utilizarlos inmediatamente tras la intervención y porque los procesos inflamatorios posteriores pueden interferir en la buena realización del tapón.

Los tapones hechos a medida tienen una duración alta, flotan en el agua y su mantenimiento es tan sencillo que basta con un lavado periódico con jabón neutro. Los de los niños tienen una duración menor, ya que aún están en crecimiento y se le quedan pequeños con el tiempo.

Si quieres más información o necesitas unos tapones de baño personalizados y adaptados a ti, no dudes en hacernos una visita. Nos encontrarás en Visión & Plus Virgen del Cortijo.



Regreso al contenido