Lentes para todo tipo de monturas - Óptica Virgen del Cortijo

Virgen del Cortijo
Vaya al Contenido



TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS
Cristales

Los cristales son las lentes que se colocan en la montura de las gafas. Con la graduación personalizada nos permiten ver bien. Hay varios tipos y te los detallamos a continuación:

  • Las lentes monofocales: nos permiten ver bien de lejos o de cerca.
  • Lentes bifocales: están graduadas para dos distancias: lejos y cerca.
  • Lentes progresivas: posibilitan ver bien  a todas las distancias.
  • Lentes ocupacionales: se trata de una nueva generación de lentes orientadas a quienes pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador o de otros aparatos tecnológicos. Estas nos permiten ver perfectamente tanto de cerca como desde una distancia intermedia.

Los cristales de las lentes se pueden fabricar en diferentes materiales. Los más conocidos son el mineral y el orgánico. El cristal mineral es más duro, se raya menos que la lente orgánica, pero es frágil y puede romperse al golpearse. El orgánico es más ligero y no pesa, aunque es menos resistente al rayado.

Las lentes orgánicas son más frágiles. Sin embargo, podemos proteger estos cristales  y, por tanto, hacerlos más resistentes al uso diario aplicando una serie de tratamientos sobre su superficie, como el endurecido que es una resina transparente que le da más resistencia al  rayado. Asimismo, las lentes orgánicas se pueden fabricar también con antirreflejante, el cual ayuda a disimular los reflejos de la luz artificial proporcionándonos una mirada más transparente.

Por otra parte, existen los filtros especiales, los cuales se colocan en las lentes cuando hay problemas específicos de visión. También los hay preventivos, cuya función es filtrar la luz azul que desprenden las pantallas de ordenadores y otros dispositivos, pues es dañina para nuestros ojos. Por tanto, están destinados a aquellos que están muchas horas delante de ordenador.

Aunque la estética de la gafas ya no es un problema, hay quien le sigue preocupando este aspecto. Así que si el grosor de tus lentes de alta graduación te preocupa, debes saber que podemos reducir su espesor para hacerlas más bonita y te veas mejor. ¿Cómo? El material no reducido es a lo que llamamos 1.5, cuando queremos reducir las lentes tenemos materiales 1.6, 1.67 y 1.74 para lente orgánica y 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9 para lente mineral.

Si tienes dudas o quieres información, en nuestro centro te asesoraremos para que puedas escoger la opción más adecuada para ti.
Regreso al contenido